.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

128 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 13
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (74)
AREA DE SALUD DE ASERRI
1
AREA DE SALUD DE PARRITA
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JACO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
22
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LEON CORTES CASTRO GRECIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
1
JUNTA DE EDUACCION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA CARLOS JOAQUIN PERALTA ECHEVERRIA, GUADALUPE DE CARTAGO.
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LAS MELLIZAS, SABALITO, COTO BRUS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS GUIDO DESAMPARADOS -SAN JOSE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA FRANCESA SAN NICOLAS, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA WINSTON CHURCHILL S.
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CACIQUE GUARCO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CARLOS MONGE ALFARO ALTO DE OCHOMOGO SAN NICOLAS CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE AZAHAR DE LLANO GRANDE CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE CANALETE DE UPALA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL CARMEN N.2 DE UPALA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LOURDES FILADELFO SALAS CESPEDES SAN FRANCISCO CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA RICARDO JIMENEZ OREAMUNO TEJAR DEL GUARCO CARTAGO
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
REGISTRO NACIONAL
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
Tipo documental (36)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
138
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
AUTORIZACIONES VARIAS
128
CONTRATOS Y/O ADDENDA
41
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
471
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
40
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
19
INFORMES DE FISCALIZACIONES
141
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
6
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
997
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
13
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
30
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
315
PRESUPUESTO INICIAL
205
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
35
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
714
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
578
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.15409 11 de octubre, 2021 DCA-3898 Señor Tobías Murillo Rodríguez Alcalde MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Garabito, para contratar de manera directa con la señora Cindy Vargas Araya los servicios de operación de los CECUDI de Jacó y Herradura. Nos referimos a su oficio No. AME-335-2021-TM del tres de septiembre de dos mil veintiuno y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 13893 (DCA-3599) del veinte de setiembre de dos mil veintiuno, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue contestado por medio de oficio AME-367-2021 del veintisiete de septiembre de dos mil veintiuno, recibido en ese mismo día. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones que justifican la solicitud en estudio, expresa esa Administración las siguientes: 1. Que en el año 2014 realizó una Licitación Pública para el “servicio de operacionalidad de los CECUDI de Jacó y Herradura”, concurso que fue adjudicado a la señora Cindy Vargas Araya iniciando la operación en septiembre del año dos mil diecisiete, por un periodo de un año prorrogable por tres periodos iguales. 2. Que la contratación actual vencía el diecisiete de setiembre de dos mil veintiuno. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, ...
Fecha publicación: 14/10/2021
Fecha emisión: 07/10/2021
Documento: 15409-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 15167 06 de Octubre del 2021 DCA-3850 Señor Gabriel Goñi Dondi Director General Centro Nacional de la Música Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para modificar unilateralmente el Memorando de Acuerdo CNM-UNOPS “Aumento de la capacidad de gestión y construcción de la obra Centro Nacional de la Música”, con fundamento en el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio CNM-DG-312-2021de fecha 10 de agosto de 2021, recibido en este órgano contralor el día 11 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 12622 (DCA-3277) del 25 de agosto de 2021, esta División solicitó a la Administración, información adicional necesaria para resolver la solicitud planteada. Por medio del oficio CNM-DG-357-2021 de fecha 27 de agosto del 2021, el Centro Nacional de la Música solicita ampliación del plazo para atender la solicitud y requiriendo a su vez, espacio para efectuar una reunión con la finalidad de discutir temas asociados a la presente gestión. Mediante Oficio 12936 (DCA-3357) de fecha 01 de setiembre de 2021, se atendió la solicitud de reunión y ampliación del plazo para contestar el requerimiento de información y se convocó a la Administración para el día martes 07 de setiembre de 2020. En este mismo oficio y para efectos que atender la solicitud de información efectuada por esta División, se definió que el plazo concedido para la atención de dicho requerimiento se amplía por cinco días hábiles adicionales a los ya concedidos. Dicho requerimiento fue atendido s ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 05/10/2021
Documento: 15167-2021.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14989 04 de octubre, 2021 DCA-3812 Señor Taciano Lemos Pires Director General HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA Estimado señor: Asunto: Se deniega el trámite de autorización de modificación unilateral del contrato para servicios de Mantenimiento para Elementos de Infraestructura y Suministro e Instalación de Mobiliario Básico para los Servicios de Emergencias Edificio Sur, Ginecología y Psiquiátrica Edificio Patrimonio. Nos referimos a su oficio No. DG-2855-08-2021 del veintisiete de agosto del dos mil veintiuno, y recibido en esta Contraloría General el treinta de agosto del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 13558 (DCA-3525) del catorce de setiembre del dos mil veintiuno, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio No. DG- 3054-09-2021 con fecha del diecisiete de setiembre de dos mil veintiuno y recibido en esta Contraloría General el veintiuno de setiembre del presente año. I. Antecedentes y justificación Como antecedente y justificación para la solicitar la presente autorización, esta Administración indicó: 1. Que la compra 2019CD-000067-2101 se tramita al amparo de la autorización brindada por la Contraloría General de la República mediante oficio 15862 (DCA-3856) del 17 de octubre de 2019, por un monto de ¢1,693,523,714.47 para el servicio de mantenimiento y reparación de edificios ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 30/09/2021
Documento: 14989-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14399 27 de setiembre de 2021 DCA-3697 Señor Mba. Alberto Morales Arguello Gerente General Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Estimado Señor. Asunto: Se autoriza al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, degradar el procedimiento de Licitación Pública 2021LN-000002-0019200001 promovida para el INCOP- ERP Proyecto de implementación de sistema integrado de recursos empresariales del INCOP, en un procedimiento de licitación abreviada. Nos referimos a su oficio No.CR-INCOP-GG-2021-0849 del 31 de agosto de 2021, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita autorización para degradar el procedimiento de Licitación Pública 2021LN-000002- 0019200001 promovida para el INCOP-ERP Proyecto de implementación de sistema integrado de recursos empresariales del INCOP, en un procedimiento de licitación abreviada. Mediante oficio 13531(DCA-3519) esta División solicitó a la Administración información adicional necesaria para resolver la solicitud planteada, la cual fue atendida por medio de oficio CR-INCOP-GG-2021-0902 del 14 de setiembre de 2021. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Que el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), mediante Licitación Pública 2021LN-000002-0019200001 promovió a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) el INCOP-ERP Proyecto de implementación de sistema integrado de recursos empresariales del INCOP. Que ...
Fecha publicación: 30/09/2021
Fecha emisión: 23/09/2021
Documento: 14399-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14405 27 de setiembre de 2021 DCA-3701 Señor Humberto Soto Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Alajuela para la donación de un vehículo tipo Ambulancia a favor de la Asociación Cruz Roja Costarricense, Comité Auxiliar del Distrito de San Miguel de Sarapiquí, cantón Central de Alajuela, para su uso en el puesto ubicado en la localidad de Nueva Cinchona. Nos referimos a su oficio N° MA-A-4333-2021 del 23 de agosto del 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el día 2 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio N° 13698 (DCA-3561-2021) del 15 de setiembre del año en curso, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio N° MA-A-4828-2021 del 17 de setiembre del 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de Alajuela solicita autorización para donar un vehículo tipo Ambulancia a la Asociación Cruz Roja Costarricense, Comité Auxiliar del Distrito de San Miguel de Sarapiquí, Cantón Central de Alajuela, para ser utilizada en el puesto ubicado en la localidad de Nueva Cinchona. 2. Que la solicitud se ampara en el artículo 1 de la Ley 4478, Ley que autoriza al Estado a do ...
Fecha publicación: 30/09/2021
Fecha emisión: 23/09/2021
Documento: 14405-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13815 17 de setiembre del 2021 DCA- 3580 Msc. Juan Carlos Laclé Mora Gerente General Instituto Mixto de Ayuda Social gerenciageneral@imas.go.cr Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite la solicitud de autorización presentada por el Instituto Mixto de Ayuda Social, para llevar acabo la donación del inmueble Plano Catastrado N° 607655232002, ubicado en el barrio San Martín de Golfito, parte de la finca propiedad del IMAS con Folio Real N° 6-021996-000, a la Cruz Roja Costarricense. Nos referimos a su oficio No. IMAS-GG-1849-2021, del 23 de agosto del año en curso, recibido en esta Contraloría General, el día 25 de igual mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 13245 (DCA-3442) del 06 de setiembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, con la finalidad de continuar con el trámite. Al respecto concedió un plazo de cinco días hábiles, a la Administración. Posteriormente, mediante el oficio No. IMAS-GG-2020-2021, de fecha 10 de setiembre de 2021, recibido en este Despacho el día 15 de setiembre de 2021, esa institución solicitó una prórroga de 10 días hábiles más, para dar respuesta al oficio de referencia. En dicho oficio, la Gerencia General del IMAS, manifestó lo siguiente: “Reciba un atento saludo. Para poder remitirle la información solicitada en su oficio N° DCA-3442 (13245) del 06 de septiembre del 2021, requerimos que nos otorgue un plazo adicional de 10 días hábiles para poder recopilarla y completarla, de conformidad con lo señalado por el Área de Desarrollo Socio-Productivo y Comunal, mediante oficio N° IMAS-SGDS ...
Fecha publicación: 22/09/2021
Fecha emisión: 15/09/2021
Documento: 13815-2021.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 13662 15 de setiembre de 2021 DCA-3549 Señora Daisy Álvarez Jaén Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA CTP CAÑAS 3008658806@junta.mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega la autorización para la degradación del procedimiento de la línea 2 de la Licitación Pública No. 2020-LN-0001-JATPC denominada “Compra de Equipo de Cómputo” a un procedimiento de Licitación abreviada. Nos referimos a su oficio No. DREC-SE-C01-J.A.C.T.P.C.-027-2021, del 28 de julio de 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual solicitan la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No.11803 (DCA-3065) y 12766 (DCA- 3314), de fechas 11 y 27 de agosto de 2021, respectivamente, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. DREC-SE-C01-J.A.C.T.P.C.- 028-2021 de fecha 16 de agosto de 2021 y No. DREC-SE-C01-J.A.C.T.P.C.-029-2021 de fecha 01 de setiembre del 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Indican que solicitan la modificación del procedimiento de Contratación Administrativa de la Licitación Nacional a Licitación Abreviada, en concordancia con la resolución No. R-DCA-00568-2021 en donde se anuló de oficio la adjudicación de la línea 2 de la licitación Pública No. 2020-LN-0001-JATPC. 2. Señala que es de suma importancia la adquisición del equipo de cómputo para los estudiantes del CTP Cañas y su desarrollo del proceso de enseñanza de aprendizaje. http://www.cgr.go.cr/ mailto:3008658806@junta.mep.go.cr División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 25 ...
Fecha publicación: 20/09/2021
Fecha emisión: 15/09/2021
Documento: 13662-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13694 15 de setiembre, 2021 DCA-3560 Señores Leilanie Salazar Barboza Directora Médica a.i. Wálter Villareal Dijeres Administrador ÁREA DE SALUD ASERRÍ Estimados señores: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por el Área de Salud de Aserrí para modificar el contrato No. 0001724, producto de la licitación abreviada No. 2020LA- 000001-2335 realizada con la empresa Depósito Carlos Izquierdo, S.A para la compra instrumental y materiales odontológicos, modalidad por demanda. Nos referimos a su oficio No. ASA-DM-ADM-0327-2021 del 17 de agosto del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República el 24 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de dicha solicitud, esta División de Contratación Administrativa, mediante oficio No. 13116 (DCA-3412) del 03 de setiembre de 2021, notificado ese mismo día, requirió información adicional para continuar con el trámite de la gestión planteada. Al respecto, se otorgó un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la notificación del citado oficio, para que se atendiera lo pedido. Sobre el particular, siendo que el plazo de atención concedido venció el diez de setiembre del año en curso, sin que se haya obtenido respuesta de parte de esa Área de Salud, le comunicamos que procede el archivo de su solicitud sin mayor trámite de nuestra parte. No http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa R ...
Fecha publicación: 20/09/2021
Fecha emisión: 15/09/2021
Documento: 13694-2021.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13436 9 de setiembre, 2021 DCA-3499 Licenciado Randall Herrera Muñoz Director General DIRECCIÓN DE APROVISIONAMIENTO DE BIENES Y SERVICIOS gl_dabs@ccss.sa.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Caja Costarricense de Seguro Social para modificar la contratación producto de la Licitación Pública No. 2016LN-000021-5101, realizada con la empresa Synthes de Costa Rica S.C.R. Limitada para la contratación de compra del sustituto óseo. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-1782-2021 de fecha 1 de julio de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el 2 de julio del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 10289 (DCA-2718), 11354 (DCA-2974) y 12435 (DCA-3226) del 12 de julio, 8 y 23 de agosto de 2021 respectivamente, esta División le solicitó a la Administración que aportará información adicional, los cuales fueron atendidos mediante los documentos baja las referencias No. GL-DABS-1951-2021, GL-DABS-2158-2021 y GL-DABS- 2341-2021 respectivamente. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Menciona la Caja Costarricense de Seguro Social, en adelante CCSS que gestionó la Licitación Pública No. 2016LN-000021-5101, la cual fue adjudicada por la Junta Directiva, según lo acordado en el artículo 27 de la sesión No. 8925 celebrada el 07 de setiembre de 2017, emitiéndose al efecto la orden de compra No. 10528 con una cantidad referencial de 624 unidades de sustituto óseo, cuya cuantía ascendía a un monto total estimado de US$3,300,960 ...
Fecha publicación: 14/09/2021
Fecha emisión: 07/09/2021
Documento: 13436-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 13176 06 de setiembre de 2021 DCA-3426 Señor Hugo Robles Díaz Pte. Junta Administrativa Colegio Técnico Profesional de Jacó Estimado señor: Asunto: Se deniega la autorización para la degradación del procedimiento de Licitación Publica 001-2021 para la “Renovación de los Laboratorios de cómputo No 1 y No 2 y renovación y equipamiento de las Coordinaciones Técnica” a un procedimiento de Licitación abreviada. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 20 de julio de 2021, recibido en el día 23 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 11479 (DCA-2996) y 12362 (DCA- 3203), de fechas 05 y 20 de agosto de 2021, respectivamente, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. OF-CTP-041-2021 de fecha 09 de agosto de 2021 y OF-CTP-062-2021 de fecha 20 de agosto del 2021, recibido este último en este Despacho el día 23 del mismo mes y año. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Que mediante Acta #007-21 celebrada el 05 de mayo de 2021 se acordó declarar desierta, al amparo del artículo 86 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, la Licitación Pública N 001-2021, promovida para la renovación del equipo de cómputo de los laboratorios N°1 y N°2 y renovación y equipamiento de las Coordinaciones, y amparados además en el artículo 113 párrafo 1 de la Ley General de Administración Publica. 2. Que mediante resolución R-DCA-00620-2021 de las trece horas veintiún minutos del cuatro de junio de dos mil veintiuno se rechazó de plano el recurso de apelación interpuesto por la em ...
Fecha publicación: 09/09/2021
Fecha emisión: 02/09/2021
Documento: 13176-2021.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JACO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA